Connect with us

Internacional

Vacuna de Johnson & Johnson es efectiva contra nuevas variantes: OMS

Foto: Especial

Este miércoles, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó el uso de la vacuna contra el Covid-19 fabricada por la farmacéutica Johnson & Johnson a todos los países, incluso en los que ya están circulando de manera preponderante nuevas variantes del Covid-19.

De acuerdo con el director del Grupo Estratégico Asesor de Expertos sobre Vacunación, Alejandro Cravioto, la vacuna que fue aprobada la semana pasada por el organismo ha demostrado ser efectiva ante las nuevas variantes, por lo que tras ser supervisada, también es recomendada para aplicarse en mujeres embarazadas y lactantes en grupos de riesgo, así como en trabajadores de la salud.

Sin embargo, esta vacuna ha resultado ser relativamente más segura para trabajadores de la salud que las de Pfizer/BioNTech y AstraZeneca.

«Tenemos la experiencia con otra vacuna de Janssen basada en la misma plataforma Adeno 26 que se ha usado ampliamente para controlar brotes de ébola en la República Democrática del Congo y otros países África occidental. Se ha hecho un seguimiento de 1600 mujeres embarazadas vacunas contra el ébola en el que se vio que el beneficio de vacunarlas frente al riesgo de que cogieran ébola estaba totalmente justificado”, señaló.

Entre las demás recomendaciones hechas por la OMS, la vacuna es para mayores de 18 años sin límite de edad, en tanto, se destacó su uso en personas de la tercera edad y quienes presentan alguna enfermedad crónico degenerativa, ya que son grupos que corren más riesgo de contraer la enfermedad.

Te puede interesar: Recomienda OMS seguir utilizando AstraZeneca

La vacuna contra el Covid-19 de una sola dosis de Johnson & Johnson previno la enfermedad de moderado a grave en un 66.1%, tras haber sido aplicada, asimismo, luego de un ensayo mundial masivo donde 40 mil personas fueron vacunadas, ninguna ha muertos, pero lo que ha llamado la atención es que ha dado buenos resultados contra la variante brasileña, la cual es considerada la más contagiosa.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones