Connect with us

Internacional

Reporta Brasil 2,841 muertes por Covid en 24 horas

Reporta Brasil 2,841 muertes por Covid en 24 horas
Foto: Especial

Brasil continúa registrando cifras récord sobre la pandemia de Covid-19. Este 16 de marzo, la nación reportó 2 mil 841 muertes por SARS-COV-2 en las últimas 24 horas, dejando un total que supera las 282 mil defunciones por la enfermedad desde el inicio de su brote en marzo de 2020.

El Ministerio de Salud informó a través de un boletín que este número es aún mayor que el pico máximo que habían registrado la semana pasada de 2 mil 286 víctimas, lo cual indica que la nación dirigida por Jair Bolsonaro es actualmente el epicentro de la pandemia en América Latina y que se encamina a las 3 mil defunciones por día.

En cuanto a los contagios, la institución sanitaria detalló que se detectaron hasta 83 mil 926 casos nuevos, acumulando así un total de 11 millones 603 mil 535 infecciones. Estas cifras alarman a la nación debido a que la saturación hospitalaria está al borde de llegar al cupo total. Según la información del Consejo Nacional de Secretarías de Salud, Brasil en casi todo el territorio registra una ocupación en cuidados intensivos de hasta 80%.

Debido a las altas cifras de muertes y la ocupación hospitalaria, los gobiernos estatales han impuesto diversas medidas como restricción de movilidad, cierre de comercios y hasta toques de queda para frenar y romper las cadenas de contagio.

El gobierno de Bolsonaro ha tenido un año complicado durante la pandemia que incluso ya ha cambiado de ministro de Salud en cuatro ocasiones, la última el lunes 15 de marzo cuando se nombró al cardiólogo Marcelo Queiroga como nuevo funcionario reemplazando a Eduardo Pazuello quien estuvo al frente desde mayo de 2020 y en sustitución de dos secretario que renunciaron con tan solo un mes de iniciar funciones.

Más en LaHoguera: Bolsonaro nombra a nuevo ministro de Salud; es el cuarto funcionario en un año

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones