Connect with us

Internacional

Recomienda OMS seguir utilizando AstraZeneca

Foto: Especial

Los países que cuentan con acceso al fármaco de AstraZeneca deberán seguir usando su vacuna contra el Covid-19, así lo recomendó la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuya aplicación ha sido suspendida en algunas naciones de Europa por casos de trombos. Y anunció que reunirá a un grupo de expertos para analizar la situación.

Durante una rueda de prensa, la doctora Soumya Swaminathan señaló que no se busca que las personas entren en pánico, incluso cuando se continúa con el control acerca de su uso, mientras que indicó que se lleva a cabo una revisión para dar recomendaciones actualizadas este martes.

Asimismo, informó que las tasas de las personas que han producido coágulos en la sangre que recibieron la vacuna de ese laboratorio, son menores de las que cabría esperar dentro de la población general.

«Hasta ahora, no hemos visto un vínculo entre estos hechos y la vacuna», agregó.

Por su parte, la subdirectora general de la OMS, Mariangela Simao, señaló que hasta lo que han visto en datos preliminares, es que no hay aumento en el número de casos de episodios tromboembólicos, además de destacar que los beneficios de vacunación son mayores que los riesgos que conlleva el Covid-19.

Te puede interesar: Países que suspendieron la vacunación contra el Covid-19 con dosis de AstraZeneca

El organismo anunció que el martes se reunirá con un grupo de expertos para analizar la seguridad y eficacia del fármaco desarrollado por AstraZeneca, por lo que se encuentra en estrecho contacto con la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

La EMA dio a conocer que habrá una reunión extraordinaria el próximo 18 de marzo sobre la vacuna de AstraZeneca, tras su suspensión, por temor a los casos ligados de coágulos sanguíneos. En tanto, se examinarán a detalle las informaciones sobre estos eventos.

Hasta el momento, los países que han suspendido su uso son Dinamarca, Noruega, Islandia, Bulgaria, Irlanda, Países Bajos, Alemania, Italia, Francia y España.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones