Connect with us

Metrópoli

“Va a ser seis de seis” las gubernaturas ganadas por Morena, asegura Sheinbaum

“Va a ser seis de seis” las gubernaturas ganadas por Morena, asegura Sheinbaum
Foto: @ClaudiaShein

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que la alianza ‘Justos haremos historia’ que encabeza Morena en los estados que tendrán elecciones a gobernador el próximo 5 de junio ganará las seis gubernaturas de las seis están disputa.

La gobernante de la capital del país sostuvo que si se respeta la voluntad popular el día de la elección, los candidatos de la Cuarta Transformación obtendrán el triunfo tanto en Aguascalientes, Hidalgo, Durango, Oaxaca, Tamaulipas, así como en Quintana Roo, pues en las seis entidades los morenistas tienen un gran respaldo ciudadano.

“Es muy impresionante en los seis estados en los que yo he estado. Hay un cariño muy grande hacia nuestros compañeros. El día de ayer estuve en Tamaulipas, el sábado estuve en Oaxaca y realmente hay una presencia y un cariño muy muy grande”, indicó.

Te puede interesar: Sheinbaum sale nuevamente de la CDMX para apoyar a morenistas; ahora va a Tamaulipas

Por ello, hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) a realizar unas elecciones en paz y a que se respete la voluntad de las personas el día de la jornada electoral para que haya una alta participación ciudadana.

Por otra parte, Sheinbaum Pardo reiteró que cuando ella o los demás gobernadores y funcionarios de la 4T acompañan a los candidatos de su movimiento lo hacen pidiendo permisos previamente para poder asistir “adecuadamente” y con el único propósito de respaldar a sus compañeros.

En ese sentido, adelantó que el próximo fin de semana seguirá con sus giras de apoyo a los candidatos del movimiento de la Cuarta Transformación y el día de la jornada electoral la seguirá desde la Ciudad de México.

Por otro lado, descartó que el INE pudiera organizar una posible elección primaria dentro de Morena para elegir a su candidato a la presidencia de la República rumbo a 2024 como lo sugiere el coordinador de los senadores de su partido, Ricardo Monreal Ávila, pues afirma que ese mecanismo no se contempla en los estatutos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones