Connect with us

Nación

Sheinbaum sale nuevamente de la CDMX para apoyar a morenistas; ahora va a Tamaulipas

Sheinbaum sale nuevamente de la CDMX para apoyar a morenistas; ahora va a Tamaulipas
Foto: Especial

Luego de que ayer informara que acudiría a Oaxaca a apoyar al candidato de Morena al gobierno de ese estado, Salomón Jara, este domingo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México salió nuevamente de la capital del país para acompañar en un mitin de campaña al aspirante a la gubernatura de Tamaulipas por su partido, Américo Villarreal Anaya.

Sheinbaum Pardo informó que solicitó el descuento del día como jefa de Gobierno para poder ir a respaldar la aspiración de gobierno del senador con licencia Villarreal, quien de acuerdo con la empresa encuestadora Enkoll, en su ejercicio de la primera semana de mayo, tiene el 59 por ciento de la intención del voto de los tamaulipecos, 26 puntos por encima de su más cercano contrincante, el candidato de Va por México, César Augusto “El Truko”, quien tiene 33 por ciento de las preferencias.

Además, la mandataria morenista informó que durante su ausencia en la Ciudad de México por su visita al estado del norte del país que actualmente es gobernador por el PAN en la personas de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, la administración de la capital queda en manos del secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama y de todo sus gabinete.

Te puede interesar: Sheinbaum viaja a Oaxaca para apoyar la campaña de Morena a la gubernatura

La gobernante de la ciudad ha aprovechado los fines de semana para ir a respaldar a sus compañeros de movimiento para “apoyar impulsar que el proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador siga avanzando”, según las propias palabras de la mandataria.

Apenas el pasado 8 de mayo Sheinbaum Pardo acudió a un mitin de campaña de Julio Menchaca en Hidalgo, mientras que el 24 de abril estuvo en Quintana Roo respaldando a Mara Lezama, candidata a gobernadora por Morena, y el 3 de abril fue a Durango para apoyar a Marina Vitela en el inicio de su campaña por el gobierno de ese estado. En todas esas entidades la gobernante de la Ciudad de México ha sido recibida con gritos de “¡Presidenta, presidenta!”, en un claro apoyo a su aspiración a suceder al presidente López Obrador en Palacio Nacional.

Asimismo, la mandataria capitalina ha salido de la ciudad por otras razones, como fue el caso del fin de semana pasado cuando estuvo en Tabasco para visitar la construcción de la nueva refinería de Dos Bocas, luego de ser invitada por la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones