Connect with us

Nación

Revela Ricardo Monreal que ya tiene su proyecto de nación para 2024-2030

Revela Ricardo Monreal que ya tiene su proyecto de nación para 2024-2030
Foto: Senado de la República

Preparado “para cuando gane la presidencia de la República”, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, reveló que ya tiene su proyecto de nación para los próximos seis años que pondrá en práctica una vez que obtenga el triunfo en las elecciones de 2024.

Entrevistado al término de la clausura de la exposición «Zacatecas, tierra de artistas», el legislador morenista explicó que su proyecto de nación contempla resolver los grandes desafíos del país en materia educativa, salud, cambio climático, empleo, bienestar y seguridad pública. Además de que impulsará la profundización del proceso de transformación de las instituciones, así como consolidar la democracia.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) sostuvo que haría un llamado al pueblo de México para lograr la reconciliación y la unidad para lograr resultados conjuntos, en todas las materias, con el acompañamiento de todos los sectores y, esto, adelantó, lo lograría con diálogo y platicando con todos.

Asimismo, Monreal Ávila aseguró que continuará con la política social que ahora impulsa el presidente López Obrador.

Al reconocer que si los partidos de oposición se organizan Morena “no tendrá un día de campo”, el zacatecano instó a su partido a seleccionar al mejor candidato para que sea éste el que enfrente todos esos retos que tendrá por delante y, con experiencia saque al país adelante.

Te puede interesar: Sheinbaum sale nuevamente de la CDMX para apoyar a morenistas; ahora va a Tamaulipas

Ante ello, insistió en que está listo para competir dentro de Morena una vez que salga la convocatoria, en la que buscará convencer a todos los militantes y simpatizantes de que él es la mejor opción del movimiento de la Cuarta Transformación que les permitirá refrendar el triunfo de 2018, y por ello “no voy a declinar en mis aspiraciones legítimas y voy a ir hasta el final”.

Sin embargo, subrayó que no confía en la realización de las encuestas como método de elección del candidato de su partido, por lo que insistirá en que se realicen elecciones primarias, pues indicó que “las encuestas son fácilmente manipulables o susceptibles de manipulación”, por lo que solo deben ser uno de los elementos que se consideren al momento de tomarse la decisión del candidato.

Dijo que las elecciones primarias podrían ser organizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE), así como también se podrían organizar debates que estuvieran verificados, supervisados y sancionados por el mismo órgano electoral.

“Tengo claridad en lo que quiero, puedo representar el mejor proyecto de profundización de la vida democrática del país, la experiencia acumulada durante más de 40 años en el servicio público es una garantía para un ejercicio pleno y eficaz en el gobierno”, finalizó el senador.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones