Connect with us

Nación

«Sicarios asesinaron a la activista Cecilia Monzón; ya se trabaja en el caso»: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que fueron sicarios los hombres que asesinaron a la activista Cecilia Monzón en San Pedro Cholula, Puebla el pasado sábado. En tanto, este señaló que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ya está en comunicación con el gobierno y fiscalía poblana para indagar el tema.

En conferencia de prensa, AMLO comentó que Cecilia Monzón fue víctima de un ajusticiamiento porque fueron sicarios quienes la asesinaron. Al respecto, señaló que sin duda sus asesinos fueron sobre ella, por lo que ya existe coordinación entre el orden federal y estatal de Puebla para tratar el caso. En tanto, envió sus condolencias a la familia de la también abogada.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad de la SSPC, Ricardo Mejía Berdeja, dijo que desde que se tuvo conocimiento del caso, la secretaria Rosa Icela Rodríguez le instruyó revisar el tema. Por ello, se puso en comunicación con el gobernador Miguel Barbosa y el fiscal general de Justicia de Puebla, Gilberto Higuera.

Te puede interesar: Mujeres protestan en Puebla por asesinato de activista Cecilia Monzón

Según detalló el funcionario, Cecilia Monzón circulaba en su camioneta gris sobre San Pedro Cholula a las 9:54 a.m. del pasado sábado 20 de mayo cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta la alcanzaron y dispararon contra el vehículo en varias ocasiones. Esto, afirmó, causó que la activista perdiera la vida prácticamente en el momento de los hechos.

Sobre el curso de las investigaciones, Mejía Berdeja dijo que no podía dar mayores detalles, pero que respetando la secrecía, para no alertar a los involucrados, podía dar a conocer que hay material importante para la identificación de los autores del crimen. Asimismo, declaró que la fiscalía poblana ha hecho ya las primeras indagatorias y peritajes, por lo que confía que resuelva este caso como otros acontecidos en la entidad, prometiendo que no habrá impunidad.

Finalmente, el subsecretario anunció que en próximas horas un equipo especial de la SSPC acudirá a Puebla para tener un mayor acercamiento al caso y las investigaciones. No obstante, reiteró que hay una relación fluida con el gobierno e instituciones de procuración de justicia de ese estado y ya hay un trabajo para aclarar el asesinato de Cecilia Monzón.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones