Connect with us

Nación

Reprueban a Lozano por spot que descalifica a gente de tercera edad

Foto: Especial

El vocero de la campaña del candidato del PRI, José Antonio Meade, el ex priísta y ex panista Javier Lozano Alarcón fue víctima del “efecto bumerán”: Lanzó un golpe con el que se dio en pleno rostro.

Este sábado ofreció disculpas a la ciudadanía después de ser criticado por un video que difundió en sus redes en que, en un símil con Andrés Manuel López Obrador, se presenta a un hombre de la tercera edad decrépito y sin capacidad siquiera de conducir un automóvil. Acompañado de el hashtag de campaña negativa: “No lo dejes conducir un país”

Lozano aseguró, por medio de Twitter, que respeta a los adultos mayores. El mensaje del vocero de Todos Por México (PRI, PVEM, Panal) fue compartido después de haber borrado de su perfil el video que le atrajo críticas por la imagen negativa que daba a las personas de la tercera edad.

Javier Lozano aseguró que su intención no era burlarse de la gente mayor, sino de la falta de “sentido” de querer confiarle “la conducción del país a alguien que se quedó trabado en los 70s”, en referencia al puntero en las encuestas, Andrés Manuel López Obrador, de 64 años de edad, quien estos últimos ha sido cuestionado sobre su estado de salud.

El vocero de Meade tiene 55 años, por lo que es sólo 9 años menor al principal retador en la contienda electoral.

Javier Lozano ofreció una disculpa a las personas que pudieron haberse sentido “ofendidos por el spot”, tras haber sido acusado de discriminar a ese sector de la población sin razón.

“Estoy rebién”, responde AMLO a críticos a su salud

El revire en las redes

Usuarios molestos con el spot le contestaron a Lozano que el respetado ex presidente uruguayo José Mujica ocupó la presidencia de su país a los 76 años de edad  y aún manejaba su Volkswagen.

Seguidores de López Obrador, en cambio, ironizaron que el candidato de Morena se mantenía por mucho al frente de la carrera presidencial


Otros le recordaron a Lozano que tan sólo un día antes del spot, José Antonio Meade prometió mejorar la asistencia a las personas de la tercera edad.


La mayoría de los ciudadanos criticaron el ataque contra un sector de la sociedad vulnerable

Aunque la mayoría le exigía a José Antonio Meade el despido de su vocero de campaña, o bien, pronosticaban su fracaso en los comicios del 1 de julio

Se prepara Anaya como ‘Rocky’ para el segundo debate

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones