Connect with us

Nación

Denuncia Ebrard propaganda falsa de Juntos Haremos Historia

Foto: Cuartoscuro

 

Marcelo Ebrard condenó que se haya difundido propaganda que promueve la intolerancia religiosa y reprobó que se adjudique falsamente la misma a Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES) buscando “desinformar” a la población.

Marcelo Ebrard, coordinador regional de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, negó en un mensaje de Twitter que los volantes que aseguran que la Iglesia Católica es parte de la “mafia del poder” pertenezcan realmente a Juntos Haremos Historia y acusó que los mismos son apócrifos.

En la propaganda se observa una representación de la Virgen de Guadalupe tachada, imagen acompañada por un texto que sostiene que la única libertad religiosa se alcanzará cuando las iglesias se encuentren “sometidas” al Estado.

Ebrard aseguró con sorpresa que es “increíble” lo que hacen los adversarios a la campaña, afirmando incluso que sus acciones se deben a la “desesperación” que sienten ante el avance de Juntos Haremos Historia en el proceso. Sin embargo, tras señalar lo “ruín” de los hechos, aseguró que sus adversarios “no van a tener éxito”.

Plantea PRD examen médico en lo físico y mental a AMLO

La fotografía de los volantes circuló en redes sociales asegurando que debido a la intolerancia religiosa que profesaba la coalición no había que votar en favor de López Obrador.

Durante el presente proceso electoral, Andrés Manuel López Obrador ha sido objeto de varias campañas que promueven el miedo hacia su candidatura, así como de descalificaciones entre las que tachan al candidato de ser violento, intolerante y pronostican que de ganar él los comicios, México se encontrará en la misma situación que Venezuela.

La más reciente de las descalificaciones en contra del puntero en las encuestas fue el video difundido por el priísta Javier Lozano donde compara al candidato con un adulto mayor que no puede conducir un automóvil.

Durante su gestión como jefe de gobierno del entonces Distrito Federal, Marcelo Ebrard tuvo conflictos con la Iglesia Católica debido al impulso de su gobierno al matrimonio igualitario y a la legalización del aborto.

Lanzan video contra AMLO bajo la campaña “No lo dejes manejar”

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones