Connect with us

Nación

UNAM llama a no relajar medidas sanitarias ante el inicio de la “nueva normalidad”

Foto: Cuartoscuro

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señaló que el término de la Jornada Nacional de Sana Distancia no implica relajar las medidas sanitarias como el lavado de manos, estornudo de etiqueta, confinamiento voluntario, distanciamiento social y el uso de cubrebocas.

Ante el inicio de la “nueva normalidad” en México, la UNAM comunicó que la epidemia continúa desarrollándose y creciendo en casi todo el país, por lo que el riesgo de contraer Covid-19 continúa. Además señaló que a pesar de que se han puesto a disposición más camas para atender a los pacientes con coronavirus, la saturación de los hospitales es un riesgo latente.

La UNAM también puntualizó que es muy importante mantener el confinamiento voluntario cuando menos dos semanas más pese a que ya terminó la Jornada de Sana Distancia y solo salir de ser necesario, con las medidas de protección establecidas.

Señaló que en los lugares de trabajo que estén funcionando, se deben establecer protocolos que garanticen la seguridad de todos los usuarios; la protección del personal de salud debe ser prioritaria y en todo momento debe contar con equipo de protección personal, y capacitación sobre el uso de su equipo.

Las personas deben buscar atención médica telefónica si tienen factores de riesgo como diabetes, obesidad o sobrepeso y tengan enfermedades respiratorias que pudieran ser Covid-19. De igual manera, es importante implementar medidas de detección oportuna de casos y contactos, de poder aplicar medidas de prevención para evitar contagios y complicaciones en la salud.

Por último, comunicó que el desarrollo de una vacuna segura efectiva podría tardar al menos un año en estar disponible, por lo que el seguimiento de la evolución de la pandemia en el país será determinante para implementar acciones específicas de reapertura en las próximas semanas.

Te puede interesar: UNAM pronostica pico de la pandemia el 27 de junio

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones