Connect with us

Nación

Administradora de redes sociales de AMLO denuncia ataques y amenazas

Foto: Especial

Jessica Ramírez, administradora de las redes sociales oficiales del presidente Andrés Manuel López Obrador, denunció haber recibido ataques y amenazas incluso en sus cuentas personales, mostrando una captura con un mensaje que hacía apología a la violencia de género. Señalando que este tipo de agresiones surgieron después de interactuar con figuras como Vampipe y Callo de Hacha en marzo pasado.

“Así me pasó después de interactuar con Vampipe, Callo y otras eminencias de las redes sociales. Cantidad inusual de solicitudes de amistad en Facebook, muchas más en Instragam, para indagar en la vida personal. Mensajes así día y noche”, publicó Ramírez en su cuenta personal de Twitter con la captura de pantalla del mensaje “ojalá te violen, mugrosa de la UNAM”, con el que el usuario @MiguelscottD respondió uno de sus twitts previos.

Te puede interesar: Denuncia Segob a Johnny Escutia ante la FGR por incitar a la violencia

La interacción a la que se refirió la administradora de las cuentas oficiales de Facebook, Twitter, YouTube, Instagram y Spotify del primer mandatario ocurrió a mediados de marzo pasado. Cuando el llamado influencer Vampipe publicó la captura de un video de López Obrador en donde aparecían los reportes de las actividades y los alcances de sus redes sociales, ironizando que “no tenemos un presidente, tenemos un youtuber”.

Ramírez respondió a Vampipe informando de labores en la Oficina de la Presidencia de la República y de las actividades en redes sociales de López Obrador. Lo que generó una oleada de críticas hacia su persona, donde intervinieron otras figuras como Callo de Hacha o el actor de teatro Mauricio Martínez, ambos críticos declarados del actual gobierno. Dando origen a las amenazas y ataques como las denunciadas.

Como el mismo López Obrador ha declarado en distintas ocasiones, Ramírez lleva el manejo de sus redes sociales desde antes de asumir el cargo, siendo contratada por el Movimiento Regeneración Nacional para la transmisión de sus actos y demás actividades por estos medios. Tras ganar las elecciones de 2018, se incorporó a la Oficina de la Presidencia de la República. Contrario a lo que dicen algunos de estos ataques, no está emparentada con el vocero presidencial, Jesús Ramírez.

Te puede interesar: Llaman a militantes de Morena a batallar en redes contra bots

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones