Connect with us

Metrópoli

UNAM insta a erradicar la violencia de género con los planteles abiertos

UNAM insta a erradicar la violencia de género con los planteles abiertos
Foto: Especial

El director general del Colegio de Ciencias y Humanidades, Dr. Benjamín Barajas Sánchez, se pronunció mediante un comunicado sobre el problema de la violencia de género y la toma de los planteles, por lo que instó a erradicar la violencia con los planteles abiertos.

En el comunicado señala que la Universidad Autónoma de México y el Colegio de Ciencias y Humanidades han atendido y resuelto las demandas de acoso y violencia contra las mujeres con la implementación de programas sobre la equidad de género con el objetivo de una mejor convivencia en los espacios universitarios.

Pese a las acciones ya implementadas por la máxima casa de estudios, durante las últimas semanas los paros han perjudicado las labores sustantivas en el ámbito de la docencia, la difusión cultural y la investigación. Señala que se está afectando de manera directa a los estudiantes de la generación 2018, debido a que están a dos meses de culminar sus semestres, así como los trámites para continuar sus estudios.

Destaca que la prolongación de los paros ha afectado programas como los exámenes extraordinarios, los cursos de apoyo al egresado, solicitudes de beca, programas de asesoría, el programa de la atención a la salud del estudiante, así como talleres, conferencias y actividades recreativas.

Ante ello, la UNAM asegura que cerrar los planteles “es negar la posibilidad de resolver los problemas”. Asimismo, señaló que la erradicación de la violencia contra las mujeres y la equidad de género “no se logra con las aulas universitarias clausuradas”.

“¿sabrán esto las personas que, con violencia desenfrenada, la vandalizan y clausuran?, ¿tendrán conciencia del alto significado de nuestra Máxima Casa de Estudios y por eso la atacan?”, por lo que la máxima casa de estudios instó a abordar los problemas con los planteles abiertas, ya que aseguró que “ la universidad cerrada solo beneficia a quienes buscan la inequidad, la injusticia, la violencia y el autoritarismo”.

TE PUEDE INTERESAR: Graue dice que es inadmisible la violencia contra la comunidad universitaria y la UNAM

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones