Connect with us

Metrópoli

Graue dice que es inadmisible la violencia contra la comunidad universitaria y la UNAM

Foto: Especial

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, acusó este jueves que hay personas que buscan violentar a la comunidad universitaria y a la máxima casa de estudios, esto, tras los enfrentamientos registrados ayer en el CCH Azcapotzalco, donde un grupo de encapuchados tomaron a la fuerza el plantel.

Durante el marco de la Firma del Convenio General de Colaboración entre el Senado de la República y la UNAM, el rector de la Universidad, indicó que este convenio permitirá colaborar de manera estricta con el Senado en estudios que se soliciten y que den a convenios específicos para que se pueda colaborar desde esta gran sede.

“Yo celebro que este convenio se haya hecho y que veamos el fruto específico, que también firmamos para que podamos estar colaborando desde la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y desde la FES Acatlán, en el mejor funcionamiento del Parlamento Abierto”, declaró el rector.

Al finalizar el evento, Enrique Graue fue cuestionado por los hechos de ayer en uno de los planteles de la UNAM, donde al menos 14 personas resultaron heridas por la toma forzada de parte de encapuchados en el CCH Azcapotzalco, por lo que señaló que los eventos indignaron a todos y muestra que existen personas que quieren violentar a la Universidad.

Te puede interesar: Toma violenta en CCH Azcapotzalco deja 14 personas heridas

Asimismo, señaló que respalda el movimiento feminista que se presenta dentro de la UNAM, sin embargo, reprobó todo tipo de violencia: “Es un movimiento legítimo el de las mujeres y estamos con ellas, pero queremos reprobar todo tipo de violencia”, afirmó.

Finalmente, el rector de la Universidad manifestó que se ha dado respuesta a los pliegos petitorios de los planteles que se encuentran en paro, por lo que han aceptado todo lo que les han pedido y esperan que pronto pueda resolverse este conflicto.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones