Connect with us

Metrópoli

Preocupa a profesores del CCH Oriente afectaciones académicas por el paro

Preocupa a profesores del CCH Oriente
Foto: Especial

Este jueves, profesores del CCH Oriente dieron a conocer algunas de las consecuencias que tendría el paro de labores que se encuentra en desarrollo desde hace 18 días, señalando que existen afectaciones académicas tanto para alumnos como para los mismos educadores e investigadores que imparten clases en el plantel.

Mediante un mensaje a sus alumnos, el profesor Luis Felipe Badillo pidió reflexionar sobre la naturaleza del paro indefinido y la implementación del mismo, es decir, sobre las causas y la participación de la comunidad escolar (alumnos, profesores y trabajadores administrativos), puesto que ello está llevando a afectaciones académicas como el reducir la duración del semestre, las oportunidades de aprender y el aprovechamiento académico.

Asimismo, alertó que esta protesta estará incrementando los niveles de reprobación y que también estará retrasando la salida de los alumnos de sexto semestre. A estas se le sumarían la pérdida de cursos sabatinos y el tercer periodo de exámenes extraordinarios, la suspensión del evento Estudiante orienta al Estudiante, del reconocimiento de Opciones Técnicas, del curso propedéutico de medicina y el trámite para el otorgamiento de becas Benito Juárez.

El profesor David Ruiz señaló que será imposible realizar las actividades que cada profesor tenían programadas para los días pasados, lo que irá en detrimento de la adquisición de conocimientos de los alumnos, algo que preocupa a la mayoría de docentes, porque el tiempo asignado para el semestre siempre lo han considerado poco ante el gran contenido que se debe abordar.

Este también sumó que a la nación le cuesta que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no funcione, tanto en lo económico como en lo académico dado que los jóvenes salen peor preparados y señalando que la escuela “se hizo para estudiar”, por lo que calificó como “inaceptable” que se mantengan paradas instalaciones.

Por su parte, Humberto Ruiz comentó que si bien algunos de sus alumnos están entregando las tareas que se les hacen llegar a fin de avanzar con el contenido del semestre, otros más no aceptan dichas obligaciones al señalar que se encuentran en paro, por lo que si bien el semestre se está perdiendo al momento de volver a clases se dará una diversidad de niveles de avance en los grupos que evidenciará como unos lo han perdido más que otros.

Por eso mismo, exhortaron también a los padres de familia a manifestarse de la manera que consideren conveniente a fin de buscar las salidas que permitan el regreso a clases a fin de que sus hijos no se sigan viendo afectados.

TE PUEDE INTERESAR: UNAM insta a erradicar la violencia de género con los planteles abiertos

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones