Connect with us

Nación

«UNAM debe reformarse, la pusieron al servicio del régimen»: AMLO

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cumplió hoy cinco ‘mañaneras’ consecutivas criticando a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), planteando ahora que necesita reformarse por haberse puesto al servicio del régimen.

En conferencia de prensa, el mandatario mexicano dijo que él es respetuoso de la autonomía universitaria y que su gobierno continuará impulsando educación pública. En contraste con sus últimas declaraciones, consideró que su alma mater es una gran universidad con un importante cuerpo académico y de investigadores.

«Aun con todos los cambios que se han llevado a cabo, ahí esta por los jóvenes», expresó poniendo como ejemplo a los alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), en quienes reconoció una buena formación social.

Te puede interesarConvocan en redes a paro de labores para defender autonomía de la UNAM

AMLO recordó que fue durante la rectoría de Pablo González Casanova que esta institución de educación media superior se creó como parte del sistema de la UNAM; sin embargo, consideró que si bien durante dicho mandato se formaron grandes pedagogos, luego la Universidad fue tomada y puesta al servicio del régimen.

López Obrador reiteró que para él se cooptó a los académicos universitarios, motivo por el que se convirtieron en ideólogos del “salinismo”. «Ya no tocaron los graves problemas nacionales», comentó y dijo que de ahí partía su planteamiento de que la Universidad debe reformarse.

En tanto, también consideró que a la UNAM ya le era ajeno lo humano por no haber visto el saqueo de los gobiernos «neoliberales». No obstante, apuntó que este es un mal generalizado de los centros de educación superior, considerando que incluso estarían peor que el dirigido por Enrique Graue.

Te puede interesarInsiste AMLO en que la UNAM no dijo nada sobre la «corrupción neoliberal»

El presidente de la República recordó que durante las últimas décadas algunos han tenido ya la intención de cobrarle cuotas a los alumnos. En contraste, subrayó que en lo que resta de su administración no le faltarán recursos a las universidades públicas.

Finalmente, AMLO expresó que la educación tiene que ser un factor para la libertad y el ejercicio de los derechos, la toma de conciencia, la solidaridad y la fraternidad para que quien estudia ponga sus conocimientos al servicio de la sociedad.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones