Connect with us

Nación

Terminará 2021 con 1.35 millones de nuevos pensionados entre 65 y 67 años: Bienestar

Foto: Cuartoscuro

Un total de 1.35 millones de adultos mayores nuevos están siendo incorporados a la pensión universal durante esta segunda mitad del año. Esto luego de nuevamente bajar la edad para que esta pueda ser recibida de manera general hasta los 65 años.

La subsecretaria del Bienestar del gobierno de México, Ariadna Montiel Reyes, volvió a reiterar que desde los meses de julio-agosto están inscribiendo bimestralmente a 450 mil nuevos pensionados de 65 a 67 años, iniciando con los municipios más pobres. De esa manera, para fin de año se habrán afiliado a 1.35 millones de nuevos adultos mayores que recibirán su pensión por parte del gobierno federal.

Contemplando la existencia de 8 millones 11 mil 787 pensionados de 68 años o más para el bimestre de septiembre-octubre, estimó que el padrón cerrará 2021 con 9 millones 350 mil 015 personas adscritas.

Te puede interesarAMLO recibirá su tarjeta de pensión; “no es nada más para los pobres», dice

La subsecretaria explicó que quienes pertenecen a los 1,182 municipios más pobres del país iniciarán cobrando los bimestres de julio-agosto, septiembre-octubre y noviembre-diciembre; a quienes se inscribieron en la etapa 2 con 361 municipios, recibirán lo de dos bimestres; en tanto, los habitantes de localidades inscritas en noviembre y diciembre, o etapa 3, comenzarán recibiendo lo que les corresponde por el bimestre.

Montiel Reyes recordó que esta semana comenzó la convocatoria para que los nuevos inscritos acudan a recibir su tarjeta. A fin de conocer las fechas, invitó a las personas a visitar el sitio www.pensión.adultosmayores.bienestar.gob.mx donde podrán consultar cuándo estará lista su tarjeta.

Para conocer ese dato, deberán capturar su CURP, con lo que recibirán en la pantalla el lugar, la fecha y hora. Esta semana la página arrojará datos únicamente para la Ciudad de México (CDMX), mientras que la próxima semana se abrirá a nivel nacional

Finalmente, mencionó que en las comunidades lejanas se harán los llamados casa por casa; en tanto, en las ciudades también se estarán enviando mensajes SMS a aquellos números de teléfonos celulares dados al gobierno a la hora del registro de las solicitudes.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones