Connect with us

Nación

Convocan en redes a paro de labores para defender autonomía de la UNAM

En redes, convocan a paro en la UNAM en defensa de su autonomía
Foto: Twitter

Este martes, en redes sociales, empezó a circular una presunta convocatoria a un paro total de labores en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) durante dos días consecutivos, los cuales serían el 4 y 5 de noviembre próximo.

En una publicación compartida primeramente en Twitter por la periodista de Excélsior Leticia Robles de la Rosa, se puede ver la convocatoria con el lema “Juntos venceremos” que acompaña al escudo de la máxima casa de estudios.

El paro sería convocado en demanda de respeto por la autonomía de la Universidad, además de obtener una disculpa pública, aunque no se señala de quién, y la exigencia de aumento de presupuesto. El llamado ha sido cuestionado debido a que no es claro quien está invitando a la movilización dado que está firmado únicamente por “UNAM Social” y los hashtags #UNAMSocial y #UNAMHuelgaGeneral.

Te puede interesar: Insiste AMLO en que la UNAM no dijo nada sobre la «corrupción neoliberal»

En la imagen también se visualizan tres fotografías: a la izquierda el edificio de rectoría de la UNAM, al centro una de la huelga de 1999 y a la derecha una del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta presunta convocatoria surge luego de las críticas que ha emitido el Presidente de la República en reiteradas ocasiones sobre que la Universidad se “derechizó” y que obedece al pensamiento neoliberal.

Además del llamado que hizo este martes, durante su conferencia mañanera, a que “se manifiesten, aunque sea para marchar en contra de nosotros, pero que hagan algo… Que hagan algo porque se aburguesaron”, reiteró López Obrador.

Por otra parte, recordemos que en días pasados algunos legisladores externaron su preocupación al asegurar que en el presupuesto del próximo año no hay aumento real a lo destinado a las universidades públicas, ni siquiera acorde a la inflación.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones