Connect with us

Nación

Reclama AMLO nueva oposición de ‘caciques’ y ‘corruptos’ al programa ‘Agua para la Laguna’

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mostró su molestia y reclamó por la nueva oposición que tiene su programa ‘Agua para La Laguna’, con lo cual busca implementar trabajos para dotar de agua potable a esa región del norte del país.

Durante su ‘mañanera’, AMLO denunció la existencia de una nueva oposición al programa ‘Agua para La Laguna’ por parte de los políticos corruptos y retrógradas. «Por sus intereses caciquiles y queriendo sacar raja están tratando de impedir que se lleve a cabo el proyecto», expresó.

Este reclamó dicha postura por parte de actores políticos locales al considerar que no están entendiendo que se trata de un proyecto en favor de la salud del pueblo. Además, consideró urgente resolver el problema de contaminación de agua con arsénico ya que eso ha provocado cifras atípicas de casos de cáncer entre los habitantes de ‘La Laguna’.

Te puede interesar Celebra AMLO acuerdos para proyecto que dará agua potable a La Laguna

Ante esta situación, anunció que ayer tomó la decisión de nombrar al senador Gabriel García, excoordinador general de Programas para el Bienestar, como encargado del programa.

El presidente no paró ahí. Este mostró su molestia dado que en su reciente visita a Lerdo, Durango, el 8 de octubre, el gobernador José Rosas Aispuro y el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez Santoyo, le dijeron que ya no habría problemas dado que todos los actores habían aceptado el proyecto. «Pero son muy mañosos», expresó dando a conocer enseguida que ya hay dos amparos nuevos contra las obras y que incluso están promoviendo uno más.

Finalmente, AMLO amagó con hacer público en la ‘mañanera’ quiénes son los opositores a este proyecto para dotar de agua potable a ‘La Laguna’, a quienes llamó manipuladores. En tanto, reconoció el interés de algunas empresas, como Lala, para aportar parte de su volumen de agua para que llegue a las comunidades que sufren actualmente de la contaminación de su agua.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones