Connect with us

Nación

“Un pinche cuento chino”, dice Fox sobre acusación de AMLO

Vicente Fox respondió a las acusaciones Andrés Manuel López Obrador que lo relacionan con el huachicol
Foto: Cuartoscuro

En entrevista de radio, el ex presidente Fox señaló que “es un pinche cuento chino” la serie de acusaciones que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indirectamente hizo sobre cómo el ex presidente panista habría tomado decisiones “negligentes” que permitieron el crecimiento del huachicol durante su sexenio.

Vicente Fox consideró que las conferencias mañaneras de AMLO son despistadas, amenazando que “no se la va a acabar”, sin aclarar si procederá en contra del actual mandatario. Sin embargo, acusó a este de estar haciendo acusaciones sin sustento, pidiéndole que presentara pruebas de sus dichos ya que solo los utiliza para “agarrar votos del pueblo bueno”, solicitándole irónicamente que hiciera menos conferencias mañaneras, calumnias y acusaciones a pasadas administraciones y exigiendo que trabaje más y entregue resultados.

Esta mañana, AMLO comentó que durante el sexenio foxista, específicamente en el año 2004, en el presupuesto federal se había aprobado un artículo transitorio para adquirir una sustancia química para marcar la gasolina de Petróleos Mexicanos con la finalidad de diferenciarla del combustible robado, sin embargo, Fox habría presentado una controversia para quitarlo, dándole la SCJN la razón.

Te puede interesar: AMLO señala que con Fox se protegió al huachicol

Ante estos comentarios, el ex mandatario guanajuatense dijo que eso “es un pinche cuento chino” y que no entiende de dónde saca eso ya que durante su gobierno no existía el huachicol como tal ni se conocía la palabra, dado que él trabajó para servir a México, generar empleos e impulsar la economía sin tener que acudir a acusaciones de administraciones pasadas.

Fox aseguro que a AMLO solo le interesa justificar la falta de resultados, especialmente tras los 370 mil empleos perdidos en diciembre, una economía que no camina y una serie de promesas de averiguar sin que se concreten con ningún hecho real.

Acusó que su combate contra el huachicol está dejando víctimas, como en Tlahuelilpan, sin que sepan qué hacer mientras dicen que “siguen averiguando” mientras que también tiene consecuencias económicas, elementos que le recuerdan la guerra de Calderón contra el crimen, la cual “comenzó con muchos dichos, anuncios y al final quedó con muertos y más muertos”, mientras ellos se presentan “como almas puras y llenas de gracia”.

Finalmente, comentó que a pesar de que se encuentran en una “Cacería de brujas”, él está ahí para lo que se les ofrezca en caso de ser llamado para realizar las investigaciones correspondientes, ya que su “divisa siempre fue la honestidad, trabajar para los mexicanos y no acusar a anteriores administraciones”.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones