Connect with us

Economía

Producción de crudo en Pemex va a la baja

producción crudo pemex
Archivo

Casi al cierre del primer mes de gestión de López Obrador y del director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, la producción nacional de crudo disminuyó con respecto a enero del 2018.

Acorde con el más reciente informe de la petrolera, en diciembre del 2017 Pemex reportó una producción de un millón 873 mil barriles al día, mientras que el mismo mes del año pasado, cuando arrancó el sexenio del tabasqueño, se produjo un millón 710 mil barriles diarios.

Esta reducción significa un 8.70 por ciento menos en el nivel de producción de Pemex, aunque no alcanza el mes de menor producción de 2018, que corresponde a noviembre, periodo de transición.

Las cifras de Pemex fueron corregidas hoy por parte del gobierno federal. Dicha corrección deriva de una reclasificación de crudo que pertenecían a ocho campos y que ahora se está contabilizando como condensado, una mezcla de hidrocarburos líquidos de baja densidad.

El mes con mayor eficiencia de producción en 2018 fue enero, registrando un millón 909 mil barriles diarios de petróleo crudo.

Acorde con los mismos datos, la producción petrolera mexicana ha caído por debajo de los 2 millones de barriles diarios desde julio de 2017, cuando se obtuvieron un millón 986 mil barriles diarios de petróleo crudo. Desde entonces, los números no se han elevado nuevamente.

La actual administración encabezada por López Obrador, ha prometido aumentar la producción este año a un millón 800 mil barriles diarios, para alcanzar la meta de producción a 2024 de 2 millones 400 mil barriles por día.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones