Connect with us

Nación

UIF trabaja en colaboración con EU en caso Deschamps: Nieto

Santiago, Nieto, EU, UIF, Investigación, Romero, Deschamps, Cuentas,

De acuerdo con el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se encuentra trabajando con agencias de Estados Unidos sobre la denuncia contra Carlos Romero Deschamps, exlíder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Nieto no especificó cuáles son las agencias con las que se está trabajando, pero sí confirmó que existen dos denuncias contra Romero Deschamps en la Fiscalía General de la República (FGR), acusado de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, donde también se incluye a sus familiares y colaboradores.

Por esto se realizó además una solicitud a la FGR para que las cuentas bancarias y de bienes inmuebles del ex dirigente petrolero sean aseguradas.

El titular de la UIF agregó que la Secretaría de la Función Pública ya recibió vistas para que se investiguen presuntas irregularidades administrativas que estarían en el ámbito de su competencia.

Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), benefició con plazas a 25 familiares directos y políticos durante sus 25 años al frente del gremio.

Los familiares beneficiados por Deschamps se encargaron de crear un red de al menor 20 empresas en sectores como la construcción, mantenimiento, producción de plaguicidas, comercializadoras, compra-venta de futbolistas, organización de eventos artísticos y deportivos e incluso de transporte aéreo.

La mayoría de los negocios de los Deschamps-Durán, por los nexos con la familia de su esposa Rosa Durán Lima, se encuentran distribuidos en Guanajuato, Quintana Roo, Estado de México y la Ciudad de México.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones