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Internacional

Twitter impone más restricciones y etiquetas de advertencia por elecciones de EU

Foto: Especial

Este viernes, la compañía de Twitter anunció que se retirarán todas las publicaciones donde se pida a la gente interferir en el proceso electoral que se llevará a cabo en Estados Unidos para el mes de noviembre, por lo que se impondrán más etiquetas y restricciones para hacer más lenta la propagación de la desinformación entre la población.

A través de una publicación en un blog, la empresa señaló que a partir de la próxima semana, los usuarios estarán viendo una ventana que les proporcionará la información verídica, antes de que tomen la decisión de retuitear contenidos etiquetados como engañosos o falsos, mientras que agregará más advertencias y restricciones a publicaciones que tengas etiquetas sobre alguna información no real de figuras políticas.

Asimismo, estas restricciones también serán para las cuentas con sede en Estados Unidos que tengan más de 100 mil seguidores o presenten un seguimiento de forma significativa.

En ese sentido, los cambios que tendrá, es el caso de citar un tuit, el cual se solicitará a los usuarios hacer una cita antes de retuitearla, es decir, agregar sus propios comentarios en el mensaje, en lugar de solo pasarlo, ya que es la forma más rápida en que una publicación se vuelva viral.

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«Aunque esto agrega algo de fricción adicional y un paso adicional para aquello que simplemente quieren retuitear, esperamos que anime a todos a no sólo considerar por qué amplifican un tuit, sino que también aumenta la probabilidad de que las personas agreguen sus propios pensamientos, reacciones y perspectivas de la conversación», indicó Twitter.

Tanto Twitter como Facebook, se preparan para unas elecciones polémicas, donde posiblemente los resultados sufran un retraso debido a la situación actual por la pandemia de Covid-19, por lo que se teme que la desinformación se propague de manera desenfrenada a través de internet y en especial en las redes sociales más utilizadas en el país.

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