Connect with us

Internacional

Twitter dará en enero cuenta oficial de la presidencia de EU a Biden

Foto: Especial

La red social Twitter informó que entregará al virtual presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, la cuenta @POTUS (cuenta oficial de la presidencia estadunidense), el día de su investidura.

“Twitter se prepara activamente para apoyar la transición de las cuentas institucionales de Twitter de la Casa Blanca el 20 de enero de 2021. Como lo hicimos para la transición presidencial en 2017, este proceso se realiza en estrecha consulta con la Adminsitración Nacional de Archivos y Registros”, dijo Nick Pacilio, portavoz de Twitter, en un comunicado.

Dicha medida también se aplicará a distintas cuentas de la Casa Blanca, entre las cuales podemos destacar: @FLOTUS, que es utilizada por la primera dama de Estados Unidos, @whitehouse y @PressSec.

Cabe mencionar que los mensajes del mandatario estadounidense Donald Trump que fueron colocados en @POTUS, serán archivados y la red social restablecerá la cuenta con cero Tweets, con el objetivo de que siguiente mandatario la utilice.

En cuanto a la cuenta personal del presidente que es @realDonaldTrump, que es la que por lo regular ocupaba el mandatario para dar opiniones, podrá seguir utilizándola aún después de la inauguración como presidente de Joe Biden.

Hay que destacar que el actual mandatario sigue sin reconocer su derrota contra el candidato demócrata Biden, Días después del 3 de noviembre, Trump colocó demandas en varios estados, sin embargo poco a poco han sido retiradas por su equipo de campaña.

Ayer por la tarde, el secretario del Estado de Georgia, Brad Raffensperger, confirmó los resultados del conteo manual que se llevó a cabo y confirmó la victoria de Biden frente a Donald Trump.

Te puede interesar: EU tendrá 40 millones de dosis de la vacuna anti Covid-19 a finales de año

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones