Connect with us

Internacional

Republicanos piden en Michigan retrasar certificación de resultados

Foto: Twitter

Ronna McDaniel, presidenta del Comité Nacional Republicano, y Laura Cox, presidenta del Partido Republicano de Michigan, enviaron una carta a la Junta Estatal de Encuestas de Michigan pidiendo que se aplace la sesión durante 14 días para permitir una auditoría e investigación completas al antes de certificar los resultados de las elecciones generales de 2020.

Ambas manifestaron que de ignorar las irregularidades procesales y anomalías numéricas dejarán un sentimiento de desconfianza y privación del derecho al voto a los votantes de Michigan. Por eso pidieron atender las preocupaciones expresadas por la campaña de John James, candidato republicano a senador por Michigan, quien denunció que los elementos disputados podían «socavar la integridad de las elecciones generales».

El Partido Republicano argumentó que ante el no haber precedentes de una elección donde gran parte de la votación se realizó por correo y en medio de una pandemia, sería un grave incumplimiento de la Junta no garantizar que denuncias de los sean investigadas a fondo mediante una auditoría completa para certificar los resultados del condado de Wayne.

Te puede interesar: Equipo de campaña de Donald Trump retira demanda en Michigan

Durante los últimos días, dos miembros republicanos del consejo electoral del condado de Wayne se han negado a certificar los resultados. Dicha demarcación determinó la proyección de triunfo estatal de Joe Biden, dado que, al contentar entre sus ciudades a Detroit, le convierte a este en uno de los condados más poblados e importantes electoralmente.

«Los funcionarios electorales en otros estados han tomado medidas discrecionales para garantizar que sus votantes puedan tener plena fe en la integridad de los resultados de su estado», dijeron las lideresas republicanas poniendo como ejemplo el caso de Georgia, diciéndose consternadas por comentarios de funcionarios de Michigan que han desestimado sus señalamientos

«Si bien esos comentarios pueden estar motivados por el deseo de reforzar la confianza en los resultados de las elecciones, su efecto real ha sido hacer que los más de 2.6 millones de votantes de Trump y republicanos en el estado desconfíen aún más de que los funcionarios electorales de Michigan estén ignorando sus demandas de libertad y justicia», mencionaron para cerrar la misiva.

De acuerdo a los conteos reportados en medios de comunicación, Joe Biden aventaja la elección en Michigan con 2 millones 804 mil 39 votos contra 2 millones 649 mil 852 votos de Donald Trump; sin embargo, el candidato republicano es quien ganó la mayoría de los condados del estado, siendo Wayne donde perdería su ventaja en número de votos debido a que es superado por más de 232 mil sufragios al obtener solo 264 mil 553 (30.3%) contra 597 mil 170 de su contrincante.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones