Connect with us

Estados

Explota ducto de Pemex en Poza Rica, Veracruz; hay 5 heridos

Foto: Twitter

Un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) explotó este lunes teniendo esta vez como escenario el municipio de Poza Rica, Veracruz, dejando al menos 5 personas lesionadas a causa del siniestro de acuerdo con medios locales.

Alrededor del mediodía, la Secretaría de Protección Civil de Veracruz reportó una explosión en Poza Rica, detallando que esta había ocurrido cerca de las 10:05 a.m. en la colonia La Barita de esa ciudad y que como producto de ello el área se encontraba acordonada y que se estaban realizando recorridos de verificación en el lugar.

Minutos más tarde se dio a conocer la explosión había ocurrido en un ducto de Pemex que atraviesa el lugar y que, pese a desconocer la causa de dicho siniestro, la Coordinación Nacional de Protección Civil y autoridades locales confirmaban un saldo preliminar de 5 personas lesionadas.

Te puede interesar: Fuga de gas LP por toma clandestina en ducto de Pemex en Puebla

De acuerdo a medios locales, las personas afectadas se tratan de 4 adultos y un menor de edad que habrían resultado con quemaduras, algunas de ellas de tercer grado, siendo trasladados a instalaciones del hospital Regional y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Tras acordonar la zona, se reporta desde el lugar que se pidió a visitantes y habitantes del lugar que lo desalojaran para realizar tanto el peritaje como para evitar mayores riesgos; sin embargo, se ha destacado que en el lugar hay un asentamiento irregular donde vivía una mujer que resultó afectada.

Aunque la explosión fue señalada a nivel estatal de manera pública, hasta el momento esta no ha dado una actualización en los avances de los trabajos de control o peritajes, en tanto que Pemex tampoco ha dado declaración alguna de lo ocurrido, de modo que se espera aún un posicionamiento oficial.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones