Connect with us

Estados

“Nos pone en rojo porque se le antoja”, se queja Enrique Alfaro de López-Gatell

Foto: Twitter Enrique Alfaro

“Nos pone en rojo porque se le antoja”, se queja el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, en referencia a lo señalado por Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, tras volver a colocar a su entidad en rojo en el semáforo epidemiológico.

Por medio de su cuenta de Twitter, el gobernador jalisciense mencionó que los caprichos del subsecretario de Salud ya costaron muchas vidas y pese a ello, López-Gatell sigue en su agenda política, sin entender que la pandemia es un asunto serio. “Avanzamos un paso y él se encarga de echar de nuevo todo a perder”.

El mandatario dijo esto después de que la Secretaría de Salud presentara la nueva actualización del semáforo, el cual no se presentó la semana pasada, ya que, según explicó el subsecretario, los datos dados por las entidades registraban inconsistencias. Los ajustes que se hicieron el viernes posicionaron a 18 entidades en rojo, entre éstos a Jalisco.

“Sin decir agua va, vuelve a cambiar los criterios para hacer el semáforo y nos pone en rojo porque se le antoja”, acusó el mandatario en un segundo tuit. “Nosotros ya no vamos a engancharnos con él”.

El gobernador aseguró que a cada quien lo podrá en su lugar la historia y, desde su perspectiva, en la administración de López Obrador hay funcionarios que en el gabinete federal buscan seguir golpeando y apostando a la confrontación. “Pero nosotros vamos a cumplir con lo que quedamos. En Jalisco la palabra empeñada vale”.

Según datos de la Secretaría de Salud de Jalisco en la entidad se han registrado 21 mil 541 casos confirmados de Covid-19 y mil 177 muertes por el virus.

Te puede interesar: Están en rojo 18 estados por Covid-19 y 14 en semáforo naranja

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones