Connect with us

Metrópoli

Tuit de Batres desata versión sobre renuncia de Godoy a la PGJ; ésta lo niega

La procuradora Ernestina Godoy podría haber renunciado a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México. De acuerdo con el senador Martí Batres, la representante habría renunciado este jueves.

Mediante un tuit, el ex presidente del Senado se despidió de la funcionaria y expuso: “Por esta vía quiero desearle mucho éxito a la Procuradora de la Ciudad de México @ErnestinaGodoy_ en los retos venideros. Es una mujer que está dando una gran batalla contra la corrupción al interior de esa institución y por la justicia en la ciudad”.

No obstante, minutos después, el senador por Morena agregó que “la Procuradora @ErnestinaGodoy_realiza todos los días un estupendo trabajo luchando contra la corrupción y a favor de la justicia y lo seguirá haciendo. No es de las mujeres que renuncie a sus responsabilidades. Por eso seguirá teniendo éxito en esa responsabilidad”.

Tras ello, Ernestina Godoy respondió a Batres: “Seguimos trabajando”, asimismo, la titular de la Procuraduría publicó: “sigo comprometida trabajando por y para la ciudadanía de nuestra querida y maravillosa Ciudad de México”, agregando que continúa “Trabajando comprometida desde la @PGJDF_CDMX”, negando que dimitió al cargo.

Fuentes extraoficiales manejaron que la funcionaria presentó su renuncia a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; sin embargo, ésta rechazó su dimisión. De acuerdo con una columna publicada en un medio nacional, el rechazo por parte de Sheinbaum se debe a que busca que la representante de la PGJ sea la primera fiscal de la Ciudad de México, por lo que en la Cámara de Diputados necesitan aprobar modificaciones en la Constitución local, principalmente donde se prohíbe por tres años que sea postulada una persona si fungió como legislador o funcionario en ese periodo de tiempo.

Te puede interesar: Ernestina Godoy ofrece disculpa pública a ‘La Lore’

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones