Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum releva a secretario de Desarrollo Económico

Sheinbaum releva a secretario de Desarrollo Económico

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo el tercer cambio en su equipo al nombrar a Fadlala Akabani nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeso) en sustitución de José Luis Beato González.

Sheinbaum informó este domingo en conferencia de prensa que Akabani dejará la dirección del Fondo para el Desarrollo Social (Fodeso), para incorporarse a la Sedeco y abundó que el ex titular, José Beato, se mantendrá trabajando para el gobierno con las cámaras empresariales y asesorando en el programa de energía fotovoltaica. Del mismo modo, agradeció su participación y señaló que “fue una pieza fundamental en el gabinete”.

Fadlala Akabani anunció que en la Secretaría se realizará una reestructuración, se cambiarán elementos que conforman el equipo de trabajo e impulsará proyectos para combatir el rezago económico, principalmente en las alcaldías ubicadas al suroriente de la ciudad (Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta).

Además, el nuevo secretario indicó que con los cambios venideros no se generarán nuevas plazas y se trabajará en el rescate de la zona industrial Vallejo. Asimismo, afirmó que será un reto serio donde buscará “entregar todo su conocimiento” y enfatizó que se apegará a la austeridad y optimización de recursos que el gobierno ha planteado desde la toma de poder.

Este es el tercer cambio que se realiza al gabinete de la jefa de gobierno pues ya hubo cambios en el Instituto de Vivienda y la Secretaría de Seguridad Ciudadana. En ésta última el secretario de Seguridad Ciudadana Jesús Orta renunció recientemente.
Mientras que en julio pasado, un día después de que Claudia Sheinbaum atendió a agrupaciones inconformes con cambios a las reglas de operación del Invi, que buscaban eliminar prácticas corruptas y coyotaje-, Pedro Sosa Álvarez presentó su renuncia al Instituto de Vivienda de la Ciudad de México.

El funcionario Akabani se postuló para ser alcalde de la alcaldía Benito Juarez, sin embargo, ésta fue ganada por Santiago Taboada Cortina.

También en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones