Connect with us

Metrópoli

CCH Sur a paro y manifestación por abuso a estudiante

Estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Sur, anunciaron este jueves el inicio de un paro activo y una protesta exigiendo justicia y seguridad luego de que se diera a conocer que una alumna de esta escuela fuera drogada y violada.

Los estudiantes de nivel medio superior convocaron a una asamblea y en la reunión se votó por realizar un paro activo para este viernes y un paro de labores total de 12 horas para el próximo lunes 21 de octubre.

Los alumnos que tomaron el plantel buscan hacer presión a las autoridades universitarias para que entreguen las grabaciones de las cámaras de seguridad del CCH, para ubicar a los responsables.

Sobre la manifestación programada para el lunes no se ha dado a conocer la ruta de la marcha, pero sí se habló de acudir a facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y tomar acciones en conjunto.

Informaron también que presentarán la problemática a la Asamblea Interuniversitaria que se llevará a cabo este jueves en la Facultad de Economía de la UNAM.

Por otro lado, la Comisión Local de Seguridad del CCH Sur dio a conocer que, hasta este miércoles, no se ha recibido ninguna denuncia directa sobre el presunto abuso a la menor de edad.

El área jurídica de la institución informó que solicitó información a la Fiscalía Especializada para Atención de Delitos Sexuales con el fin de indagar sobre la denuncia y sólo de este modo se logró contactar a los familiares de la víctima.

La UNAM y el CCH Sur dijeron a través de un comunicado que brindarán todo el apoyo y atención emocional y psicológica a la alumna y darán seguimiento a la denuncia con el fin de fincar responsabilidades a los agresores.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones