Connect with us

Nación

Trump y AMLO, un “futuro conjunto de prosperidad, seguridad y armonía”

Foto: Especial

Al recibir al presidente Andrés Manuel López Obrador en la Casa Blanca, Donald Trump aseguró que se avecina una ‘futuro conjunto’ de prosperidad en la región de Norteamérica. Señalando tanto la entrada en vigor del Tratado México-Estados Unidos-Canadá de libre comercio, como las labores que ambos gobiernos han desplegado para frenar el tráfico ilegal en la frontera, buscando una migración “segura y humana”.

“Nos comprometemos a un futuro conjunto de prosperidad, seguridad y armonía. Este es, realmente, un momento de orgullo en la historia de México y Estados Unidos. Con esta firma afianzamos nuestra estrecha y continua amistad y aceleramos nuestro progreso hacia un mejor mañana. Con una región próspera, un hemisferio floreciente y dos naciones soberanas creciendo y sobresaliendo lado a lado”, ponderó Trump en el mensaje conjunto con López Obrador.

Te puede interesar: AMLO agradece a Trump por respetar a México y a los migrantes en EU

Trump presumió que “hoy celebramos la histórica victoria que logramos juntos hace unos días cuando el Tratado de Libre Comercio de América del Norte fue oficialmente terminado, uno de los peores tratados comerciales jamás hechos, y reemplazado por un nuevo y hermoso T-MEC”. Ambos presidentes coincidieron en que el nuevo acuerdo propiciará la inversión, el crecimiento y la generación de empleos en la región.

De igual manera, destacó la “estrecha colaboración para frenar el flujo ilegal de drogas, armas, dinero, contrabando y, muy importante, el tráfico de personas. Estamos forjando alianzas estratégicas a lo largo del hemisferio occidental para combatir a los cárteles y garantizar una migración segura, humana y legal”. Señalando que, en coordinación con el gobierno de López Obrador, su administración ha logrado récords de ‘números positivos’ en la frontera sur.

Te puede interesar: Landau afirma que se respondió sobre el operativo ‘Rápido y Furioso’

Celebrando que el primer mandatario realizara su primera gira internacional desde que asumió la Presidencia de la República para visitarlo en Estados Unidos, buscando afianzar las relaciones que iniciaron desde la victoria electoral de López Obrador en 2018; que calificó como ‘apabullante’; Trump señaló que “ambos fuimos electos para luchar contra la corrupción, regresarle el poder a la gente y fortalecer a nuestra naciones”.

Tanto Trump como López Obrador hicieron mención de los presagios sobre una eventual mala relación entre ambos dadas sus diferencias ideológicas y celebraron que estos no se cumplieran. Posteriormente, suscribieron la declaración conjunta sobre la relación bilateral entre México y Estados Unidos. Mientras que Trump recordó que esta noche, también en la Casa Blanca, volverá a recibir a López Obrador y a representantes de la iniciativa privada de ambas naciones para una cena.

Te puede interesar: Slim, Salinas, Bremer, Hank, Rincón, entre los 11 invitados de AMLO a la Casa Blanca

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones