Connect with us

Internacional

Trump visita a víctimas de Ohio, pero no a las de El Paso, Texas

Foto: Twitter

Donald Trump viajó este miércoles a las localidades de El Paso, Texas, y Dayton, Ohio, con la finalidad de visitar hospitales donde estuvieron internadas algunas de las víctimas de los tiroteos del pasado fin de semana. Pese a que este ha moderado su discurso a tras el atentado contra la comunidad hispana del lugar, fue recibido por miles de ciudadanos y críticas de políticos locales.

Por la mañana, el presidente viajó a Dayton, Ohio, para estar y platicar con algunos de los heridos que dejó el tiroteo la madrugada del día domingo y que se encuentran internados en el Miami Valley Hospital.

Este no fue vitoreado por su visita, sino que tuvo críticos en el lugar acusándolo de que él ha intentado dividir a la gente pero que esta continuará siguiendo unida, mofándose nuevamente del mandatario estadounidense con el ya famoso “Baby Trump” volador.

Pese a ello, Dan Scavino, director de redes sociales de la Casa Blanca y asistente del presidente Donald Trump, negó que estas muestras de rechazo hubieran sido mayoritarias, afirmando que era triste ver al senador de Ohio, Sherrod Brown, y a la alcalde de Dayton, Nan Whaley “mintiendo y confundiendo completamente lo que sucedió con la visita del presidente al Miami Valley Hospital”.

Por el contrario, dijo que el presidente había sido recibido como “rock star” dentro del hospital y que había videos de ellos donde se muestra el “amor” con el que recibieron a Trump.

Te puede interesar: Trump, bandera de los supremacistas blancos: Solalinde

Estos comentarios fueron criticados incluso por la afamada actriz Mia Farrow, quien en Twitter respondió que bajo las circunstancias que rodean la visita del presidente a Ohio, “este comentario es una locura”.

Tras esta visita, el presidente viajó con su esposa Melania, aterrizando en El Paso, Texas, alrededor, siendo recibido nuevamente por protestas que calificaban como negativa su presencia en el lugar y controversia.

Acompañado por su esposa Melania, el presidente Trump acudió al University Medical Center para visitar a médicos que atendieron el pasado sábado a las primeras víctimas del tiroteo realizado por un ciudadano norteamericano en un centro comercial, asesinando a 22 personas, entre los que se encuentran 8 mexicanos.

En esta ocasión, las críticas no solo fueron por el discurso contra la población latina y la xenofobia que ha llegado a ocupar para componer el mismo, sino también porque únicamente visitaría ese centro médico y no Del Sol Medical Center, lugar donde hasta las 11:30 de esta mañana permanecían 6 pacientes, incluido uno en condición crítica, según informes locales.

Por el contrario, el senador texano del Partido Demócrata, Beto O’Rourke, sí visitó a algunas de las personas heridas, compartiendo la historia de ‘Chris’, quien habría corrido hacia el asesino para distraerlo a pesar de saber que estaría en riego, asegurando que “El Paso siempre será definido por personas como Chris”.

A la vez, el senador declaró, en un mitin realizado en el Paso, Texas, que la presencia de migrantes en esa comunidad los “ha hecho fuertes” contrario a lo expresado por Trump, quien ha “demonizado comunidades como esta, que vilipendia a los inmigrantes, que dice que los de México son violadores y delincuentes”, acusó.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones