Connect with us

Internacional

Detienen a casi 700 migrantes en procesadoras agrícolas de Mississippi

Foto: Twitter

Los operativos en Estados Unidos contra migrantes indocumentados continúan. Esta vez, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos reportó la detención de casi 700 personas en plantas de procesamiento agrícola en Mississippi.

De acuerdo con esta institución, Investigaciones de Seguridad Nacional ejecutó múltiples órdenes federales de búsqueda criminal en siete plantas de procesamiento agrícola en Mississippi la mañana de este día miércoles. Tras ejecutar órdenes de allanamientos federales y confiscar registros comerciales relacionados con una investigación en curso, estos procedieron a detener a aproximadamente 680 inmigrantes que trabajaban en estos lugares.

Según detalló el ICE en su página oficial, se está entrevistando a cada uno de estos inmigrantes para determinar caso por caso si permanecerán hacinados o si serán liberadas bajo custodia, dependiendo del historial criminal y de inmigración

Estas acciones se realizaron en coordinación con la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Mississippi, de la cual el fiscal D. Michael Hurst Jr. procesará los cargos penales federales resultantes.

Estas detenciones no pasaron desapercibidas para vecinos del lugar, quienes reclamaron a los agentes que soltaran a los migrantes, entre los cuales se encontraban niños que lloraban al ver a sus padres ser llevados hacia un par de autobuses en los que serían trasladados a un hangar militar de acuerdo con medios locales.

A la par, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México informó vía Twitter que personal del departamento de protección del consulado mexicano en Nueva Orleans se encuentra en Flowood a fin de proporcionar asistencia consular a los connacionales, colaborando con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos para identificar el número de mexicanos detenidos y acompañarlos en sus traslados a centros de detención migratoria.

Comentarios

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones