Connect with us

Internacional

Trump suspende Convención Republicana en Florida por casos de Covid-19

Foto: Twitter

Este jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump ordenó la suspensión y cancelación de la Convención del Partido Republicano que se llevaría a cabo en Florida el próximo mes de agosto, debido al aumento de casos por Covid-19 que ha registrado el estado.

Durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, Trump señaló que no era buen momento para llevar a cabo una gran reunión, esto, luego de trasladar parte de la Convención desde Carolina del Norte a Florida.

«El momento para este evento no es el adecuado. No está bien con lo que ha pasado recientemente, con el brote en Florida, tener una gran convención. No es el momento adecuado», declaró el presidente.

Destacó la orden que hizo a sus asesores para cancelar el evento, con el fin de proteger al pueblo de Estados Unidos frente a la pandemia, por lo que añadió la importancia de ser cuidados y dar un buen ejemplo, por lo que analiza la posibilidad de mantener algunos eventos de forma virtual dentro de la convención.

Esta convención designaría a Trump como candidato a los comicios de noviembre, mismo mes donde se llevarían a cabo las elecciones, donde el candidato demócrata, Joe Biden, también aspira a la presidencia de Estados Unidos.

Te puede interesar: Trump advierte que pandemia se pondrá “peor”; exhorta a usar cubrebocas

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, el país ya superó la barrera de los 4 millones de contagios por Covid-19, siendo un total de 4 millones 32 mil 430 los casos, mientras que son 144 mil 223 las personas que han fallecido a causa de la enfermedad, posicionando a Estados Unidos como el más afectado, mientras que los estados como California, reporta un total de 427 mil 261 contagios y 8 mil 154 decesos.

Seguido de Nueva York, con 409 mil 697 casos y 32 mil 594 fallecimientos, en tanto, para Florida ya son 389 mil 868 contagios y 5 mil 528 víctimas mortales, así como Texas, que ya acumula 370 mil 98 casos y 4 mil 566 muertes.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones