Connect with us

Internacional

13 monjas mueren en Detroit a causa de Covid-19; 12 en un mes

13 monjas mueren en Detroit a causa de Covid-19; 12 en un mes
Foto: Especial

El Covid-19 cobra más víctimas mortales, en esta ocasión a 13 monjas que sucumbieron a la enfermedad y 12 de ellas fallecieron en un mes en un convento a las afueras de Detroit, Estados Unidos.

De acuerdo con medios como CNN, las monjas eran parte del convento Las Hermanas Felicias en Livonia; sin embargo, el SARS-COV-2 se propagó en el recinto religioso marcando así su primer muerte el pasado 10 de abril, en viernes santo.

La primera víctima fue una religiosa de 99 años; sin embargo, las defunciones continuaron hasta completar una docena el 10 de mayo; la monja más joven tenía 69 años. Sin embargo, la décimo tercera monja logró sobrellevar el virus en sus primeros días de infección, pero en el mes de junio falleció.

Las mujeres se encontraban en el recinto donde al menos 50 monjas más viven y trabajan en el campus de unos 360 acres, por lo que el contacto entre ellas era habitual.

Más en LaHoguera: China promete a cancilleres de AL que su vacuna será de acceso universal

Debido a las muertes, el director de servicios clínicos de salud para las hermanas Felicias de América del Norte, Noel Marie Gabriel, declaró en el informe, titulado Global Sisters Report, que «No pudimos contener el dolor, la tristeza y el impacto emocional».

«Realizamos los movimientos de hacer lo que teníamos que hacer, pero ese mes fue como una forma de vida completamente diferente. Ese fue nuestro momento más trágico. Fue un mes de tragedia, tristeza, duelo y duelo», expresó en el texto.

Dicha publicación que cubre los conflictos y problemas que enfrentan las hermanas religiosas detalló que las 13 muertes detectadas pueden ser la «peor pérdida de vidas para una comunidad de mujeres religiosas desde la pandemia de gripe de 1918», refiriéndose a la denominada como Gripe Española por la alta tasa de defunciones que dejó el virus de influenza en dicho país.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones