Connect with us

Internacional

China responde a EU; pide cierre de consulado en Chengdu

China responde a EU; pide cierre de consulado en Chengdu
Foto: Especial

China responde a Estados Unidos. Luego de que el país gobernado por Donald Trump anunciara al consulado chino que tenía 72 horas para cerrar sus instalaciones en Houston, Texas, el gigante asiático exigió de igual manera que la representación de la cancillería estadounidense en Chengdu debía suspender actividades.

Te puede interesar: EU ordena cierre de consulado de China en Texas; crece tensión política

Mediante un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China anunció el cierre de dicha delegación acusando de igual manera de espionaje por lo que esta es «una respuesta legítima y necesaria a las medidas no razonables de Estados Unidos».

Debido a la decisión que tomó el gigante asiático, el portavoz del ministerio, Wang Wenbin, argumentó que «algunos empleados del consulado de Estados Unidos de Chengdu se han librado a actividades que van más allá de sus funciones, se han inmiscuido en los asuntos internos de China y han puesto en peligro la seguridad e intereses chinos».

No obstante, el gobierno chino solicitó nuevamente a Estados Unidos que se retracte de su decisión, la cual calificaron como «errónea» para así restaurar las relaciones entre ambas naciones.

El pasado martes, el gobierno de Donald Trump otorgó un plazo de 72 horas para que el consulado chino cerrara sus puertas en Texas, esto con el objetivo de proteger la propiedad intelectual y la información privada de los estadounidenses. Asimismo, el secretario de Estado, Mike Pompeo, señaló que la delegación asiática en realidad era un «centro de espionaje».

Con motivo del cese de operaciones, con fecha límite a este viernes, Wang Wenbin afirmó que las acciones de Estados Unidos serían tomadas como una violación a las normas internacionales acordadas entre ambos países, además de ser un intento de socavar las relaciones entre las potencias.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones