Connect with us

Internacional

Trump reaparece en público y amaga con tercera candidatura en 2024

Trump reaparece en público y amaga con tercera candidatura en 2024
Foto: Especial

Donald Trump reapareció en público por primera vez desde que dejó la Casa Blanca en enero y amagó con una tercera candidatura por la Presidencia de Estados Unidos en 2024. Esto al participar en la Conferencia de Acción Política Conservadora, CPAC por sus siglas en inglés, en donde también disipó los rumores sobre su intención de iniciar un nuevo partido político, aclarando que permanecerá en el Partido Republicano.

Entre cánticos de ‘Te amamos’, el expresidente reapareció ante las cámaras por primera vez desde que dejó la Casa Blanca el pasado 20 de enero y habiendo sido exonerado en su segundo juicio político el 13 de febrero. Esto al cerrar la CPAC 2021, celebrada en Orlando, Florida, en donde criticó el plan de vacunación del presidente Joe Biden y le acusó de ‘venderle’ el futuro de los niños estadounidenses a los sindicatos de maestros con el regreso a clases.

No te pierdas: Trump es absuelto por el Senado en su segundo juicio político

“Esto por sí solo debería ser razón para que los Demócratas sufran derrotas devastadoras en las elecciones de medio periodo y que pierdan la Casa Blanca decisivamente en 4 años. De hecho, ellos perdieron la Casa Blanca, pero ustedes saben. Quién sabe, tal vez decida derrotarlos por tercera vez”, dijo Trump, retomando sus acusaciones respecto a un fraude electoral para imponer a Biden, para las que una vez más llamó ‘fake news’ a los medios de comunicación.

Asegurando que EU enfrenta una lucha histórica por su futuro, cultura, instituciones, fronteras y principios, Trump aseguró que el Partido Demócrata está basado en un ‘desdén descarado’ por el pueblo y es apoyado por el ‘establishment de Washington’ y grupos de intereses creado, mientras que en el Partido Republicano defienden que “somos una nación excepcional bendecida por Dios”. Por lo que pidió no dudar en que saldrán victoriosos de la confrontación.

Te puede interesar: Tras absolución, Trump asegura que su movimiento “acaba de empezar”

“Seguiré peleando a su lado, haremos lo que hemos hecho fantástico desde el principio, que es ganar. No voy a iniciar un nuevo partido, decían ‘va a iniciar un nuevo partido’, tenemos al Partido Republicano que se va a unir y ser más fuerte que nunca. No voy a iniciar un nuevo partido, esas fueron fake news”, dijo para disipar las versiones. Siendo que el senador Ted Cruz, quien participó antes que él, aseguró a la multitud que “Trump no se va a ningún lado”.

Desde que dejó la Casa Blanca el pasado 20 de enero, Trump y su esposa Melania han permanecido en su hotel Mar-A-Lago de Palm Beach, Florida, desde donde coordinó a su equipo legal para su segundo juicio político por cargos de incitar al asalto al Capitolio el 6 de enero. Los cuales fueron desestimados finalmente gracias a que solo seis integrantes de la bancada Republicana se sumaron a los Demócratas votando a favor.

También en La Hoguera: La democracia es frágil, dice Biden tras exoneración de Trump

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones