Connect with us

Internacional

Aprueba Virginia uso recreativo de la marihuana

Aprueba Virginia uso recreativo de la marihuana
Foto: Cuartoscuro

Legisladores del estado de Virginia, Estados Unidos, aprobaron una propuesta de ley para legalizar el uso de la marihuana con fines recreativos entre adultos; sin embargo, esta entrará en vigor el año 2024.

De acuerdo con agencias internacionales, los legisladores aprobaron la propuesta para el 2024 pues será también en ese año cuando se inicie la venta de droga al menudeo. Asimismo, una vez que ambas cámaras discutan el tema y fallen a favor, Virginia se integraría a la lista de 15 estados y al Distrito de Columbia que ya legalizaron la marihuana, asimismo sería esta la primera región del sur de Estados Unidos en aprobar una ley para el uso de la droga.

La iniciativa aprobada dicta que será legal a partir del 1 de enero de 2024 la posesión de hasta 28.3 gramos (una onza) de marihuana, además de la venta que entrará en vigor el mismo día que según se aclara, estará regulada para controlar el mercado en Virginia.

El senador Adam Ebbin, principal promotor de la ley en el Senado, aseguró que «se necesitó mucho trabajo para llegar a este punto, pero yo diría que vamos en camino a una ley equitativa que permite a los adultos responsables usar cannabis».

En 2020, los legisladores despenalizaron la posesión de la marihuana convirtiéndola en una falta civil, por lo que aquellos que fuesen detenidos con la droga serían sancionados con una multa no mayor a 25 dólares. El Senado por otra parte pretendía legalizar esta simple posesión; sin embargo los legisladores de la Cámara de Representantes se opusieron con el argumento de que se necesita un mercado legal pues sin este la marihuana podría promover su producción en el mercado negro.

Más en LaHoguera: “Fructíferas”, reuniones con Ebrard y Clouthier: Antony Blinken

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones