Connect with us

Internacional

Es tiempo de romper las grandes empresas de redes sociales, dice Trump ante censura

Es tiempo de romper las grandes empresas de redes sociales, dice Trump ante censura
Foto: Especial

En su reaparición pública, Donald Trump llamó a romper las grandes empresas de redes sociales, acusando que estas han decidido censurar o ‘cancelar’ las opiniones conservadoras del debate público, poniéndose a sí mismo como ejemplo. Llamando a los simpatizantes de su movimiento a lanzar sus propias plataformas y a los gobernadores y legisladores emanados del Partido Republicano a impulsar sanciones severas contra las que incurran en dichos actos.

“Llegó el momento de romper a las grandes empresas de tecnología y restaurar la competencia. Republicanos y conservadores debemos lanzar nuestras propias plataformas”, dijo al participar en la Conferencia de Acción Política Conservadora, CPAC, en Orlando, Florida. En donde criticó la llamada ‘cultura de la cancelación’ por casos como el suyo, dado que fue vetado de prácticamente todas las plataformas digitales tras incitar el asalto al Capitolio donde murieron cinco personas.

No te pierdas: Trump reaparece en público y amaga con tercera candidatura en 2024

El expresidente aplaudió las iniciativas de los gobernadores Ron DeSantis y Greg Abbott, de Florida y Texas, para tratar de impedir que las empresas privadas bloqueen usuarios. Asegurando que “si el gobierno federal se reúsa a actuar, entonces en cada estado de la unión donde tenemos votos, que son muchos, los gigantes de la tecnología como Twitter, Google y Facebook deben ser castigados con grandes sanciones cada vez que silencien voces conservadoras”.

Incluso llegó a prometer que, de lograr esto, “tendremos tremendo poder para hacer lo que es correcto y justo, no tenemos tiempo que perder. Nancy Pelosi y los Demócratas en el Congreso se apresuran para para aprobar una ataque a la primer enmienda flagrantemente inconstitucional”. Aludiendo a la petición que Pelosi hizo a Facebook y Twitter de eliminar el video en el que rompe el último informe de gobierno de Trump, lo que ambas plataformas rechazaron.

Trump concluyó criticando que “hoy no hay debate porque rechazan que nuestro lado hable o sea escuchado. No quieren debates porque tenemos victorias fáciles en los debates, muy fáciles, se llama sentido común”. Siendo que la temática misma para la CPAC de este año elegida por sus organizadores fue la de ‘Estados Unidos Des-Cancelados’, por lo que la mayoría de los invitados, incluyendo líderes del partido republicano como el senador Ted Cruz, hablaron al respecto.

También en La Hoguera: Trump no regresará a Twitter en definitiva, asegura la red social

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones