Connect with us

Internacional

Trump quitará ‘Green Cards’ a inmigrantes que sean “carga” para gobierno

Las tensiones entre Estados Unidos y Latinoamérica, en especial con Mexico, crecen más por cada movimiento que realiza el presidente Donald Trump, endureciendo más y más el acceso al país norteamericano y la permanencia de los inmigrantes.

Este lunes el gobierno de Trump anunció una nueva norma que reduce aún más la cantidad de inmigrantes a los que se les permite ingresar y residir en Estados Unidos, facilitando el rechazo de solicitudes de permisos de residencia, más conocidos como ‘Green Cards’ (tarjetas verdes), o de algunos visados, reportó la agencia EFE.

La nueva normativa entrará en vigor 60 días después de ser publicada en el Registro Federal este miércoles y, de acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional de EU, esta diseñada para que migrantes con bajos ingresos no accedan al país y tampoco puedan permanecer dentro de éste.

De este modo, el gobierno de Estados Unidos determinará si el inmigrante es o no “una carga pública” y si depende principalmente de los fondos públicos de la administración para subsistir, su estatus de migración puede ser revocado.

Con esto cualquier persona que ya posea una Green Card, tarjeta de residente permanente o algún tipo de visado conseguido de manera legal podría perder sus derechos de residencia si no puede mantener su economía personal sin ayuda del gobierno.

Con este anuncio también llegaron reclamaciones por parte de grupos defensores de inmigrantes argumentando que esta regla discrimina a las personas que han llegado de países muy pobres, además de provocar que residentes legales que reciben apoyo renuncien a ellos a pesar de ser muy necesarios para subsistir, lo que también desembocaría en separar a las familias y el aumento a la incidencia del crimen.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones