Connect with us

Internacional

The Washington Post publica nombres y fotos de víctimas de todos los tiroteos en EU

El diario estadounidense The Washington Post publicó en sus páginas impresas y digitales el nombre de las mil 196 personas que han sido víctimas en los tiroteos masivos en Estados Unidos, desde 1966, fecha en que se registró la primer matanza.

“Mil novecientos noventa y seis. Esa es la cantidad de nombres en esta página. Las personas que estaban haciendo cosas comunes hasta que los asesinos los mataron a tiros empeñados en muertes masivas. En el Washington Post de hoy, una sección de impresión especial de 12 páginas enumera todas las víctimas de disparos masivos desde 1966”, escribió The Washington Post en su cuenta de Twitter.

Esta publicación, a modo de homenaje a las víctimas, fue lanzada por The Washington Post en una sección titulada “Vidas Perdidas”, con descripciones de los 165 tiroteos que han ocurrido en suelo estadounidense en 54 años.

También con fotografías, el diario estadounidense incluyó a las 423 personas asesinadas desde la masacre de Sandy Hook, en 2012 y que cobró la vida de 20 niños y 6 adultos, hasta el último ataque en Dayton, Ohio, pasando también por el tiroteo de El Paso, Texas, donde se perdió la vida de 22 personas, 8 de ellos mexicanos.

“El ritmo de los tiroteos masivos públicos más mortales se ha acelerado significativamente en los últimos años. Las 423 personas representadas aquí murieron entre la masacre de Sandy Hook y el ataque del fin de semana pasado en Dayton, Ohio. Representaron más de un tercio de los 1.196 muertos desde 1966”, señala The Washington Post.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones