Connect with us

Internacional

La vacuna rusa Sputnik V alcanza 95% de eficacia

Foto: Especial

Este martes, el Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR) informó que la vacuna rusa Sputnik V, una de las candidatas para contrarrestar al Covid-19, mostró una eficacia de más de 95%, 42 días después de la primera dosis.

De acuerdo con resultados presentados de un segundo análisis sobre la fórmula, la eficacia de esta vacuna tras 28 días de haber sido suministradas, fue de 91.4%, cifra que fue determinada por los 18 mil voluntarios donde se detectaron 39 casos, mientras que de ellos 31 eran del grupo que recibieron placebos.

Asimismo, en el reporte se asegura que no se ha detectado hasta el momento efectos secundarios inesperados entre los voluntarios, ya que hay 21 días de plazo cuando fueron aplicadas tanto la primera como la segunda dosis.

«Permítanme subrayar que el segundo análisis se realizó una semana después de que los voluntarios recibieran la segunda dosis, lo que significa que sus cuerpos han reaccionados parcialmente a ambas dosis. Esperamos que la tasa de eficacia sea aún mayor, según los datos de tres semanas después de la segunda inmunización, cuando se logra la respuesta más fuerte y estable del cuerpo», indicó el director del Instituto Gamaleya, Alexander Gintsburg.

Te puede interesar: Vacuna de Oxford y AstraZeneca alcanza eficacia promedio de 70.4%

La Sputnik V se encuentra en fase 3 de sus ensayos clínicos con cerca de 40 mil voluntarios y la cual se trata de una vacuna basada en el vector viral, usando dos inyecciones de dos adenovirus modificados con una parte del virus responsables que causa el Covid-19.

Por su parte, el Fondo de Inversión Directa de Rusia, señaló que la vacuna se cobrará menos que sus competidores, ya que se apunta a producir más de mil millones de dosis, por lo que tendría un costo de 10 dólares cada dosis.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones