Connect with us

Internacional

Trump pide no ir a EU a ‘ilegales’ si no les gustan las condiciones en los centros de detención

Foto: Twitter

Si no les gustan los centros de detención a los migrantes, que no vengan de ‘ilegales’. Así lo pidió hoy Donald Trump en Twitter después de los cuestionamientos sobre los tratos que los migrantes indocumentados están teniendo al ser detenidos en la frontera con México, país al que felicitó por estar haciendo las cosas “mucho muy bien”.

El presidente estadounidense, Donald Trump, señaló que la gente de la Patrulla Fronteriza no son trabajadores de hospitales, médicos o enfermeras y que aún así están realizando «un gran trabajo» puesto que muchos de los extranjeros “ilegales están viviendo mucho mejor ahora que de donde ellos provienen» y en condiciones más seguras.

Además, Donald Trump señaló que el problema en realidad no es el trato sino «las malas leyes de inmigración de los demócratas» y las cuales podrían arreglarse fácilmente puesto que aunque los visitantes demócratas a los centros de Texas puedan ver las cosas perfectas hasta ahora, «quedarán conmocionados y horrorizados por lo terribles que son las cosas». Posteriormente, instó nuevamente a los demócratas a cambiar la legislación vigente y tapar las lagunas legales.

Te puede interesar: Trump felicita a Ebrard por “increíbles acciones” en la frontera sur

Trump mencionó que si en realidad quieren arreglar la crisis en la frontera sur, se les debe decir a los migrantes que no entren en territorio estadounidense «a menos de que estén dispuestos a hacerlo legalmente, y con suerte a través de un sistema basado en el mérito». Después, afirmó que al hacerlo en alguna de estas dos formas «no tendrían ningún problema» con aceptar su permanencia.

Minutos más tarde, el presidente Donald Trump volvió a arremeter contra los inmigrantes ilegales, a quienes envió un claro mensaje «Si los inmigrantes ilegales son infelices con las condiciones en los centros de detenciones construidos rápidamente o reacondicionados, solo díganles que no vengan. ¡[Así] Todos los problemas quedarán resueltos!»

Finalmente, el empresario impulsado por los republicanos cerró el tema migratorio volviendo a comparar el trabajo hecho por México con el de los legisladores Demócratas. Este señaló que México está haciendo un «mucho mejor trabajo» que los demócratas en la frontera, a lo que agregó un «¡Gracias,México!».

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones