Connect with us

Internacional

Trump felicita a Ebrard por “increíbles acciones” en la frontera sur

Foto: Twitter

Al término de la conferencia de prensa ofrecida con motivo del cierre de las reuniones del G-20 en Osaka, Japón, Donald Trump agradeció a Marcelo Ebrard las “increíbles” acciones en la frontera sur y con las cuales se ha logrado contener la migración de centroamericanos.

Desde su perspectiva, los 6000 efectivos enviados a la frontera sur han dificultado la entrada al país.

“Me reuní con México, con sus representantes, que han hecho un trabajo increíble. Lo aprecio y quiero darles las gracias por ello, tienen 6000 tropas en su frontera sur, es muy difícil entrar ahora”, señaló en su breve mensaje, consignó la agencia de noticias EFE.

En el mismo discurso, el mandatario estadounidense precisó que las felicitaciones fueron ofrecidas durante el saludo del día de ayer, que trascendió gracias a la publicación del jefe de la oficina del canciller mexicano, Fabián Medina, quien a través de una foto en Twitter difundió el saludo entre el canciller Marcelo Ebrard y Trump.

La publicación de Medina apuntaba el encuentro amistoso entre los dos, así como la buena relación que se tiene con el “vecino del norte”.

También te pude interesar: Rosalinda Bueso, esposa de Ebrard, en Cumbre del G-20

“En seguimiento al diálogo de hace un par de semanas en Washington, D.C., el canciller Ebrard saludó al presidente Trump antes de que inicie la cumbre del G-20 en Osaka. ¡La relación de México con nuestro vecino del norte llegará a buen puerto en este encuentro!”

La felicitación de Trump del día de hoy se suma también a la expresada el día de ayer pues como es costumbre, a través de Twitter, Trump agradeció el “trabajo bien hecho” por la contención migratoria.

“Gracias a México por el trabajo que hace ayudando con la inmigración ilegal, ¡qué gran diferencia!”.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones