Connect with us

Internacional

Advierte OMS que la pandemia se está acelerando en África

Foto: Especial

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este jueves que la pandemia de Covid-19 está teniendo una fuerte aceleración en África, luego de que el pasado mes de febrero registrara sus primeros casos.

Durante una conferencia de prensa sobre el tema del Covid-19, el organismo aseguró que África actualmente registra más de 200 mil casos y 2 mil 600 decesos a causa del virus.

«La pandemia se está acelerando: tardo 98 días en llegar a 100 mil casos y sólo 18 días para pasar de 200 mil casos. Aunque esos casos en África no representan más del 3% del total mundial, está claro que la pandemia está acelerándose», advirtió.

Asimismo, la OMS señaló que en 10 de los 54 países del continente africano se han registrado un aumento en las cifras de contagio, siendo de todos los casos en la región, mientras que más del 70% de los fallecimientos, se han producido en naciones como Argelia, Egipto, Nigeria, Sudáfrica y Sudán.

Sudáfrica es la región más afectada con un total de 55 mil 421 casos ya confirmados y mil 210 personas fallecidas por el Covid-19.

Por su parte, el organismo de salud indica que más de la mitad de los países en África, ahora están experimentando una transmisión comunitaria, donde en la mayoría se concentra en las grandes ciudades o capitales, sin embargo, se está propagando a las provincias.

Por ello, muchos países determinaron adoptar medidas drásticas de confinamiento y de salud pública, donde promovieron la distancia social, la buena higiene al lavarse las manos, así como la aplicación de pruebas y rastreo de contactos de personas que hayan presentado la enfermedad, con el fin de aislar casos y evitar más propagación.

Te puede interesar: OMS desconoce si en invierno comportamiento de coronavirus pueda cambiar

A nivel mundial, ya son 7 millones 435 mil 727 las personas que han contraído el Covid-19, así como ya son 418 mil 52 las fallecidas en 188 países.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones