Connect with us

Internacional

Mattis espera firmar orden para militarizar frontera con México

Mattis militarizar frontera
Archivo

El secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, estaría esperando firmar una orden para militarizar la frontera con México, debido a las tensiones crecientes por la caravana migrante.

Acorde con la agencia AP, que habría recibido la información de un oficial que se reservó su identidad, se esperaría el envío de 800 tropas militares en la frontera sur de Estados Unidos, respondiendo a un mensaje de Donald Trump quien esta mañana tuiteó que «sacará a los militares» para responder a esta «emergencia nacional».

Los detalles no han sido establecidos aún, dado que la fuente no ha dicho más por el resguardo de su anonimato.

Este cuerpo militar se uniría a las 2000 tropas de seguridad nacional que ya se encuentran en la frontera, debido a un acuerdo previo con el Pentágono, y se movilizarían para prestar «apoyo logístico» a la policía fronteriza.

Esta información coincide con el ya citado tweet de Donald Trump, quien esta mañana también culpó a los demócratas de «dificultar» la actuación del gobierno para frenar la caravana, impulsando leyes de migración que cumplen este propósito.

No obstante, dijo que está dispuesto a mandar a los militares; «Van a ser detenidos!», cerró el mandatario, en alusión a los migrantes centroamericanos que se dirigen a su país.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones