Connect with us

Nación

Madres en busca de desaparecidos coinciden en Huixtla con Caravana Migrante

Huixtla madres caravana migrante
Especial

Madres y familiares de migrantes desaparecidos en México llegaron el martes 23 a Huixtla, Chiapas, y coincidieron con el arribo de la Caravana Migrante.

Madres, hermanos y otros familiares de migrantes procedentes de diversos países de Centroamérica desaparecidos, principalmente en Tamaulipas, México, se solidarizaron con la Caravana Migrante y llamaron a las autoridades de México a ser sensibles con el dolor humano y aclararon que los migrantes no son delincuentes.

El grupo en busca de desaparecidos, que arribó a México tres días después de la Caravana Migrante procedente de Honduras, El Salvador y Nicaragua, lleva 14 años de realizar el recorrido por países de Centroamérica y México en busca de sus familiares desaparecidos en su camino hacia Estados Unidos.

Madres y familiares explicaron que vienen a México para exigir verdad y justicia sobre el paradero de sus hijos e hijas desaparecidos en su tránsito hacia Estados Unidos. Aseguran que México fue el último lugar en que estuvieron sus congéneres, ya que tienen registro de sus llamadas y fin de contacto.

La mayoría de los testimonios refiere a Reynosa, Tamaulipas, y algunos puntos de Oaxaca, como los lugares donde sus familiares se comunicaron por última vez, por lo que exigen a las autoridades de México investigar el paradero de sus seres queridos desaparecidos desde hace uno, dos, tres, cuatro años y hasta tres lustros.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones