Connect with us

Internacional

Estado Islámico amenaza con atacar Israel

Estado Islámico amenaza con atacar Israel
Foto: Especial

Este lunes a través de un video colocado por Al-Furqan –canal mediático del Estado Islámico– el portavoz del grupo extremista, Abu Hamza al Qurayshi, hizo un llamado a todos sus militantes para perpetrar un ataque contra Israel, también criticó las intenciones que tiene Estados Unidos por lanzar un plan para resolver el conflicto palestino-israelí.

Durante los 37 minutos del video, Qurayshi convoca a los soldados de la península del Sinaí en Egipto a levantarse en armas y atacar a los judíos de Israel. “Él y sus hermanos en todos los estados han jurado iniciar una nueva fase, que es la de atacar a los judíos y recuperar todo lo que les han robado a los musulmanes”, apunta.

El video fue publicado tras la muerte del líder Abu Bakr al Baghdadi, quien fue asesinado en un ataque estadounidense en el norte de Siria. En marzo de 2018 el Estado Islámico perdió el último reducto del califato que tenía, mismo que pretendían agregar en Irak y Siria.

En referencia al plan de Paz del Medio Oriente que Estados Unidos está promoviendo, el portavoz Abu Hamza al Qurayshi dijo: “A los musulmanes en Palestina y en otros lugares, asuman la vanguardia en la lucha contra los judíos y el Acuerdo del Siglo”.

Al fallecer el líder Abu Bakr al Baghdadi, el grupo extremista designó en octubre a su sucesor Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi.

TE PUEDE INTERESAR: Avión estadounidense se estrella en Afganistán sin dejar sobrevivientes

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones