Connect with us

Internacional

Senado de EU suspende certificación de Biden por protesta de Trump; declaran toque de queda

Foto: Especial

Ante la irrupción de seguidores del presidente Donald Trump, el Senado de Estados Unidos suspendió la certificación de Joe Biden como ganador de las elecciones del pasado noviembre, como ya lo declaró el Colegio Electoral desde el pasado diciembre. Mientras que la alcaldesa de Washington D.C., la demócrata Muriel Bowser, decretó un toque de queda en la capital estadounidense a partir de las 18 horas de hoy.

Luego de que el grupo participara en la ‘megamarcha’ que el propio Trump encabezó a las afueras de la Casa Blanca, y lograra ingresar al edificio del Capitolio, el cual alberga a ambas cámaras del Congreso, el Senado decidió suspender la sesión. En la cual se estaban recontando los votos del Colegio Electoral antes de formalizar la certificación de Biden como ganador de la elección, lo que le permitirá asumir la Presidencia el próximo 20 de enero.

Los simpatizantes del aún primer mandatario lograron derribar las barricadas y sobrepasaron a los elementos de la Policía del Capitolio para ingresar al recinto. De acuerdo con CNN y AP, el Departamento de Policía Metropolitana del Distrito de Columbia ya envió refuerzos para apoyar a los agentes que siguen tratando de contener a la turba. Además de que se habrían solicitado apoyos a las fuerzas federales.

Por su parte, la alcaldesa Bowser decretó un toque de queda en la capital estadounidense a partir de las 6 de la tarde de este miércoles. Ya desde ayer, la demócrata confirmó que, previniendo las manifestaciones, había solicitado el despliegue de elementos de la Guardia Nacional para colaborar con el control de tráfico en la ciudad. De igual manera, aclaró que estos efectivos no portarían armas de fuego.

La irrupción de la turba se dio luego de que Mitch McConnell, líder de la mayoría Republicana en la cámara alta del Congreso, rechazó la intentona de anular los comicios. Mientras que Trump instruyó a su vicepresidente Mike Pence a evitar la certificación de Biden y a que, en su papel de presidente del Senado, regrese los votos a los estados de la unión para que puedan ser recontados, asegurando que eso le dará la victoria.

Te puede interesar: «Si anulamos la elección, democracia entra en una espiral de la muerte”: McConnell

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones