Connect with us

Internacional

Trump levanta parte del veto a Huawei

Trump levanta parte del veto a Huawei
Foto: Especial

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que levantará parte del veto que impulsó su gobierno en contra de la empresa tecnológica de origen chino Huawei.

“Las compañías de Estados Unidos pueden vender equipo a Huawei. Equipo que no represente un riesgo importante para la seguridad nacional”, declaró el mandatario estadounidense después de haber sostenido una reunión con Xi Jinping, presidente de China, dentro de la cumbre del G-20 que tuvo lugar en Japón, consignó la prensa internacional.

El presidente número 45 en la historia de Estados Unidos, se dijo satisfecho por levantar una parte del veto: “Me gusta que nuestras compañías le vendan cosas a la gente, así que permitiré que eso pase”, aseguró.

Donald Trump añadió que aún no decide la forma en la que permitirá que las empresas estadounidenses le vendan equipos a Huawei y tampoco si esto influirá para sacar al gigante tecnológico chino de la “lista negra” del Departamento de Comercio de su país.

Trump informó que la próxima semana se reunirá con sus asesores para decidir la forma en la que se levantará parcialmente el veto, por su parte el diplomático chino Wang Xiaolong aseguró que agradecerán cuando se cumplan las palabras del mandatario estadounidense: “Sobre los comentarios del presidente Trump de que se eliminarán algunas restricciones sobre Huawei, por supuesto que lo agradeceremos si esas palabras se convierten en acciones”.

Por último, Donald Trump puntualizó que los aranceles impuestos por Estados Unidos se mantendrán en vigor contra las importaciones provenientes de China mientras continúan las negociaciones.

Aunque los gravámenes que había anunciado Estados Unidos por un monto aproximado de más de 300 mil millones de dólares en importaciones chinas no serán activados.

El presidente Donald Trump dijo que las relaciones con China “han vuelto a estar en el buen camino”, finalizó.

También en LaHoguera:

 

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones