Connect with us

Internacional

Trump firmará Ley Migratoria para apoyar a ‘dreamers’

Foto: Captura de pantalla

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló este viernes que firmará una Ley migratoria con la cual los “dreamers” podrán tener una vía para adquirir la ciudadanía estadounidense basada en méritos.

“En las próximas semanas voy a firmar una ley migratoria, con la cual estará feliz mucha gente, incluidos yo y muchos otros republicanos, será DACA. Les dará un camino a la ciudadanía” afirmó el mandatario republicano en entrevista con Telemundo.

El mandatario estadounidense dijo esto, después una reunión con la comunidad cubana y venezolana en Miami a la cadena de televisión, comentó que sería mediante una orden ejecutiva. Cabe mencionar que hace poco impugnaron la cancelación del programa DACA ante los tribunales, lo que terminó con un pronunciamiento de la Corte Suprema, que bloqueó la decisión del Presidente.

“La Corte Suprema me ha dado poder para ello, va ser parte de una gran ley por méritos y a incluir el DACA, estarán contentos” reiteró.

Hay que recordar que Trump busca la reelección en noviembre próximo y que hace tres años canceló el programa que Barack Obama impulsó durante su mandato con la finalidad de dar protección legal a los ‘dreamers’ contra las deportaciones, y que incluía un permiso de trabajo para los jóvenes.

La Acción Diferida para los Llegados en la infancia (DACA) actualmente beneficia cerca de 700 mil personas, en su mayoría de origen Latinoamericano.

Por su parte, el también republicano Ted Cruz, afirmó en un comunicado que “hay cero autoridad constitucional para que un presidente cree una vía para la ciudadanía mediante un decreto” , argumentando que este programa creado por Obama era inconstitucional.

Te puede interesar: Trump amaga con retirar financiamiento a universidades

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones